Este lunes el Bayern Munich dio a conocer que Ryan Gravenberch es jugador Bávaro. El futbolista neerlandés brilló la pasada temporada con el Ajax y le llenó el ojo a los alemanes, que desembolsaron 18.5 millones de euros para obtener su carta, monto que podría ascender hasta los 24 ‘kilos’ si el medio cumple algunos objetivos.
El mediocampista de 20 años disputó un total de 103 partidos con el primer equipo del Ajax. En su estancia en los Países Bajos, Gravenberch anotó 12 goles y asistió a sus compañeros en 13 ocasiones.
A sus 20 años, el mediocampista neerlandés ya presume de un palmarés compuesto de 3 títulos de Eredivisie y dos copas de los Países Bajos, los cuales ganó teniendo al mando a Erik Ten Hag, ahora entrenador del Manchester United.
«Cuando llegó la petición del Bayern, no tuve que pensarlo dos veces. Es uno de los clubes más grandes que existen: jugadores de todo el mundo quieren jugar en este club. Vengo a Munich a ganar muchos títulos«, señaló Gravenberch.
Este es el segundo fichaje que el Bayern concreta procedente del Ajax, ya que hace semanas confirmaron la llegada del lateral marroquí Mazraoui, quien llegó como agente libre al conjunto alemán.