El exinternacional alemán Mario Götze, autor del gol que le dio el título mundial a Alemania en la final de 2014 contra Argentina, admite, en una carta a «su yo de 17 años» incluida en un libro del periodista Michael Horeni, que fue un error dejar el Borussia Dortmund en 2013 para fichar por el Bayern Munich.
«Ya sé, no le darás mayor importancia si te digo que te quedes más tiempo en el Dortmund, que sería bueno para ti y tu evolución. Yo tampoco presté atención a esos consejos», dice Götze en la carta que publica este miércoles el semanario «Die Zeit» como parte del libro de Horeni.
«Sólo te ves a ti mismo, a tu carrera. No has vivido resistencia ni fracasos. Todo ha salido bien, siempre bien. Te falta la perspectiva», agrega.
Götze recuerda también los motivos que lo llevaron a tomar la decisión que retrospectivamente ve como equivocada.
«Estaba cegado. Era ambicioso. Habíamos ganado dos veces la Bundesliga, una vez el doblete. Pero eso no cambió nada. Me había metido el traspaso en la cabeza. No sé quien me hubiera podido convencer de cambiar mi decisión», sostiene.
A la oferta del Bayern se agregó el anuncio de que Pep Guardiola asumiría el cargo de entrenador en el club bávaro la temporada siguiente.
«Amaba el futbol del Barcelona. Era el futbol que yo quería jugar. Con Pep«, asegura.
La marcha de Götze del Dortmund representó la despedida de Jürgen Klopp que había sido su entrenador y su mentor en el Dortmund.
«Pensé que todos los entrenadores serían como Jürgen«, dice retrospectivamente.
Götze se marchó al Bayern para la temporada 2013/2014 aprovechando una cláusula de rescisión de su contrato.
El fichaje del Götze por el Bayern se convirtió en la noticia deportiva alemana del momento justo antes de que el Dortmund jugase la final de la Liga de Campeones contra el club bávaro.
Götze regresó al Dortmund en 2016 y, tras pasar por el PSV Eindhoven, juega ahora en el Eintracht Fráncfort.