WASHINGTON (AP) — MacKenzie Gore finalmente debutó con los Nacionales en temporada regular y demostró al equipo —y a todos los demás— por qué fue fue parte del canje de Juan Soto. Limitó a los Bravos a una carrera en 5 1/3 episodios para que Washington superara el domingo por 4-1 a Atlanta.
Gore (1-0), un zurdo de 24 años y que fue la tercera selección general del Draft 2017, no permitió ningún hit hasta los dos outs en la cuata. Permitió tres en total, con cuatro bases por bola y ponchando a seis para evitar que los Nacionales perdieran por barrida la primera serie de campaña.
Fue un contraste a la actuación que tuvo otro zurdo, el abridor de los Bravos Jared Shuster, elegido en la primera ronda del 2020 y que debutó el domingo.
¿Cómo le fue? Sólo queda decir que su efectividad fue de 36.00 tras un episodio, un poco menos que su 108.00 unos minutos antes.
Enfrentando a unos Nacionales que sumaron sólo tres carreras en 18 entradas con dos derrotas, Shuster (0-1) permitió la misma cantidad antes de su primer out el domingo. Los primeros seis bateadores alcanzaron fácil —tres con sencillos y tres con boletos, incluyendo dos pases con las bases llenas.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 2-0 con una anotada, Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.
Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Keibert Ruíz de 2-0 con una remolcada, Ildemaro Vargas de 3-0. El dominicano Víctor Robles de 3-0.