Será el domingo cuando Rayados visite el Estadio Azteca para medir fuerzas ante Cruz Azul y pelear por el anhelado boleto a la fiesta grande.
Ante ello, el mediocampista de La Pandilla, Alfonso González, no especuló y aseguró que, si caen ante La Máquina, sería un rotundo fracaso: “En lo personal me parece que sí porque Monterrey siempre debe de estar peleando los primeros lugares”, señaló. “Este equipo debe ser protagonista, tiene que realizar un buen papel a lo largo del torneo, pero bueno, el formato hoy nos permite pelear por entrar a la fiesta grande y somos conscientes de eso y uno de los objetivos es entrar en liguilla, el otro llegar a la Final y estamos ahí, no hemos perdido nada, así que estoy seguro haremos un gran partido y el equipo mostrara personalidad”, añadió.
Por otro lado, aunque los celestes solamente tienen un punto de diferencia, pintan como amplios favoritos, pero para González las insignias se quedan fuera del campo: “Todo puede pasar.
No me gusta hablar de eso, pero lo que si es que esperamos un Cruz Azul muy fuerte, nos jugamos la clasificación y por ende el juego estará a tope, pero nosotros vamos enfocados en lo nuestro y trabajaremos para hacerlo de la mejor manera”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre cómo les cayó el receso por la fecha FIFA, respondió: “Honestamente nos vino bien para hacer el análisis de lo que no hicimos en el torneo, para trabajar en los aspectos a mejorar, encarar el partido y llegar de la mejor manera, Además, nos viene bien para que algunos jugadores alcancen a estar, sobre todo jugadores de peso que están lastimados. Algunos se están integrando poco a poco y esperemos estar al cien para el partido del fin de semana», apuntó.
De igual manera, reconoció que la contundencia no ha sido la mejor aliada de los dirigidos por Javier Aguirre, algo que sin duda deberán mejorar: “Hemos tenido por ahí varias oportunidades y por una u otra razón no hemos concretado, así que siento es algo en lo que también debemos enfocarnos, pero confío en que el equipo está consciente de lo que nos jugamos, además de que en este tipo de partidos siempre damos la cara con mucha personalidad, jerarquía y primero dios haremos una gran actuación”, detalló.
El cotejo en el Coloso de Santa Úrsula será a puerta a cerrada ya que se pagará un partido de veto y aunque para muchos podría ser un factor a favor de Rayados, ‘Ponchito’ no lo ve así: “Al final la gente si es un factor, siempre juega un papel importante la afición, hay una sensación distinta, pero al final jugamos once contra once, esperamos un partido difícil. Si no hay gente, pero están en su cancha y no será fácil», señaló.