Gonçalo Ramos, autor de un hat-trick en la goleada de Portugal ante Suiza por 6-1 en Octavos de Final, reconoció que «ni en sueños» imaginó una actuación así en el Mundial.
«Ni en mis mejores sueños pensé en ser titular por primera vez en un Mundial y marcar tres goles», confesó el delantero del Benfica, que ocupó el puesto de Cristiano Ronaldo en el once de Fernando Santos.
«Pero tenemos que pensar partido a partido y prepararnos para el partido (de cuartos contra Marruecos). Este resultado ya no importa. Vamos a darlo todo para el próximo partido», añadió.
El delantero de 21 años fue preguntado por la reacción del vestuario, y de Cristiano Ronaldo especialmente, al conocer su sorprendente titularidad.
«Sinceramente nadie en el equipo habló de ello. Cristiano, como capitán, hizo como siempre, ayudó, nos habló, nos apoyó, no sólo a mí sino a todos mis compañeros», contó.
Ramos reconoció que Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo y un referente para él desde siempre.
«También me gustan (Robert) Lewandowski y (Zlatan) Ibrahimovic», añadió.
¿Por qué no jugó Cristiano?
Pese a que Fernando Santos reveló que no hay algún problema con Cristiano Ronaldo, tampoco reveló por qué no jugó de inicio en los Octavos de Final frente a Suiza. Se cree que se debe a que no ha estado a la altura de sus compañeros, ya que le está pasado factura la inactividad que tuvo con el Manchester United.