Aunque no le ha podido ganar en los dos combates que ha sostenido contra él, Gennady Golovkin volvió a minimizar al Canelo Álvarez al afirmar que ha peleado contra mejores boxeadores, inclusive cuando todavía no era profesional.
El pugilista kazajo si bien admitió que el mexicano es uno de los mejores, no es invencible y prueba de ello es que viene de perder por decisión unánime en contra del ruso Dmitry Bivol.
“He peleado contra campeones, retadores mandatorios y muchos más. No diría que Canelo ha sido el mejor, es un oponente de clase mundial, uno muy difícil, pero como pudieron ver recientemente, él pierde”, declaró en la última rueda de prensa.
Así mismo, “Triple G” afirmó que los combates que llegó a sostener en su época como amateur fueron mucho más complicados y ahí no había compasión por vencer al oponente.
Por otro lado, Golovkin aseguró que el boxeador que quiera llevarse el triunfo deberá de tener una buena preparación pero, sobre todo, una buena estrategia para la tercera edición de esta contienda.
«Siempre tengo confianza, siempre confío en lo que hago y en mi enfoque. Ambos tenemos habilidades increíbles, sabemos mucho sobre boxeo. Creo que la clave para la victoria en esta pelea será la estrategia correcta. Quien presente la estrategia correcta contra su oponente será la clave».
Golovkin tiene una marca de 42 victorias, por un empate y una derrota, sin embargo, dicha igualada y descalabro se han presentado ante el tapatío. El 16 de septiembre de 2017 empató en las tarjetas luego de 12 rounds; mientras que el 15 de septiembre de 2018 perdió por decisión mayoritaria.