Gol de Van Dijk acerca al Liverpool a dos triunfos del título de la Liga Premier

Gol de Van Dijk acerca al Liverpool a dos triunfos del título de la Liga Premier

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Virgil van Dijk anotó un gol decisivo contra el West Ham el domingo para acercar al Liverpool a seis puntos del título de la Liga Premier.

Tras la victoria por 2-1 en Anfield, el equipo de Arne Slot necesita ganar solo dos partidos más para igualar el récord del Manchester United con su vigésimo título de la liga inglesa.

El Liverpool parecía que iba a perder puntos cuando Andrew Robinson marcó un gol en propia puerta a los 86 minutos para igualar el partido 1-1 después del gol inicial del colombiano Luis Díaz. Pero el capitán Van Dijk se elevó para cabecear a la portería al 89. El líder de la liga aprovechó después de que el segundo clasificado, el Arsenal tropezó a el sábado al empatar 1-1 con el Brentford.

El club de Merseyside está 13 puntos por delante en la cima de la clasificación con seis jornadas por disputar.

La victoria completó una semana de celebraciones para los seguidores del Liverpool después de que el máximo goleador Mohamed Salah pusiera fin a la incertidumbre sobre su futuro al firmar un nuevo contrato de dos años.

Salah celebró ese nuevo acuerdo con estilo al mantener su forma sobresaliente esta temporada asistiendo en el gol inicial de Díaz a los 18 minutos.

Fue su gol o asistencia número 45 en la liga esta temporada, un nuevo récord para una campaña de 38 partidos de la Liga Premier, según el estadístico Opta.

Abandonó el campo tarde con una ovación de pie de los aficionados locales.

El West Ham estuvo cerca de igualar en dos ocasiones antes del gol en propia puerta de Robertson. Mohammed Kudus golpeó el travesaño en la primera mitad y Jarrod Bowen fue detenido por Alisson cuando se dirigía a la portería después del descanso.

Onana fuera

Andre Onana fue excluido del equipo del Manchester United para el partido contra el Newcastle tras sus últimos errores para el club.

El internacional camerunés fue parcialmente responsable de ambos goles en el empate 2-2 del United con el Lyon el jueves en la Liga Europa.

“No hay nada que pueda decirle a Andre en este momento que le ayude”, dijo el entrenador del United, Ruben Amorim, después del partido.

Fue el partido número 4.000 del United en la máxima categoría inglesa.

Everton, Liverpool, Arsenal y Aston Villa son los únicos otros equipos que han alcanzado ese hito.

___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *