Dominador y seguro de su superioridad, el Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea (1-0) con un golazo de Kevin de Bruyne. Se aleja a 13 puntos después de 22 fechas.
La carrera por el título parece cada vez más resuelta, aunque el Liverpool, 3º a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.
Pero más allá de la diferencia de puntos, es lo visto en el Etihad, con el segundo en la tabla viéndose impotente ante la máquina ‘Citizen’.
Después de 11 victorias consecutivas, se esperaba una posible relajación de los locales y unos ‘Blues’ que fueran a por todas sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro.
El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, que podría dar ideas a Gareth Southgate para la selección inglesa, se adelantó sin embargo con un gol de su estrella belga Kevin de Bruyne.
El arquero vasco del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, nada pudo hacer ante el disparo desde fuera del área de De Bruyne a 20 minutos para el final del choque. Un disparo con rosca hacia dentro al palo largo que hizo estéril la estirada del antiguo arquero del Athletic Club.