El conjunto del Espanyol de Barcelona, donde milita el defensa César Montes, descendió a la segunda división de España luego de igualar 2-2 en su visita al Valencia, a pesar de que el mexicano anotó en la primera mitad, no fue suficiente para ayudar a la salvación de su equipo.
La escuadra del Valencia se adelantó a los 38 minutos de juego gracias a la anotación de Diego López, el héroe del conjunto ‘che’ en el duelo donde se impusieron por la mínima diferencia sobre el Real Madrid la semana pasada.
Pero la figura del zaguero mexicano César Montes se hizo presente, a pesar de jugar con tarjeta amarilla desde los 12 minutos, el exjugador de Rayados de Monterrey se sumó al ataque y remató de cabeza un centro de Leandro Cabrera para poner el 1-1 en el marcador y darle vida al equipo de los ‘periquitos’.
Ya en la parte complementaria, el Espanyol lució mucho mejor y lo puso de manifiesto con el gol de Martin Braithwaite a los 50 minutos, el danés colocaba el marcador 1-2 en favor del conjunto de Barcelona y los hacía soñar con la permanencia en primera división.
Sin embargo, cuando el partido agonizaba y parecía que el Espanyol se llevaría los tres puntos, un ataque del Valencia culminó con un servicio de José Gayá para Samuel Lino, quien no perdonó y, a los 93 minutos, firmó el 2-2 definitivo, un resultado que sentenciaba el descenso del cuadro ‘perico’.
El Espanyol se quedó con 36 puntos en el penúltimo lugar de la clasificación, superado por las 40 unidades del Celta de Vigo y el Almería, quienes marcan la línea de salvación a falta de una jornada para el final de la temporada.