MADRID (AP) — Radamel Falcao convirtió un penal en el segundo minuto del descuento y Rayo Vallecano rescató el martes un empate 1-1 de su visita al Atlético de Madrid, que vio cortada una racha de tres victorias en La Liga española.
Falcao, exjugador del Atleti, remeció la parte alta de la red en el Estadio Metropolitano, luego que José María Giménez tocó un balón con una mano dentro del área.
Álvaro Morata abrió el marcador a los 20 minutos por el Atleti, que buscaba acercarse al Real Madrid y al Barcelona, ubicados en los dos primeros puestos de la tabla. El conjunto Colchonero siguió dos puntos debajo del Barça, que ocupa el segundo sitio, y a cinco del líder Real Madrid.
Merengues y azulgranas tienen pendientes sus partidos de esta fecha.
Rayo, que no ha ganado en tres duelos seguidos, continuó en el décimo puesto.
Atlético de Madrid trataba de olvidarse de las penurias que ha pasado en la Liga de Campeones, donde está en riesgo de eliminación tras una racha de tres cotejos sin ganar en la fase de grupos.
Los dirigidos por el argentino Diego Simeone son terceros del Grupo B, a dos puntos del Porto, que está en la segunda posición, y a seis del puntero Brujas.
Morata puso al frente a los anfitriones mediante un tiro corto y rasante, tras una asistencia del francés Antoine Griezmann.
Griezmann y Morata jugaron de inicio nuevamente. João Félix fue relegado al banquillo una vez más.
Un gol de Griezmann fue invalidado por fuera de juego a los 81 minutos.