Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo caen la final de dobles mixtos del US Open

No fue el debut soñado para Giuliana Olmos en una final de Grand Slam.

Un par de ‘games’ fuera de foco en cuestión de minutos le robó a la dupla conformada por la mexicana y el salvadoreño Marcelo Arévalo la posibilidad de soñar con el título de dobles mixtos en el Abierto de Estados Unidos 2021.

El Arthur Ashe Stadium fue testigo de la vuelta de un representante azteca en una final de Grand Slam luego de cuatro años de sequía, y al igual que en ese Roland Garros de 2017 con Santiago González, se tuvo que conformar con el subcampeonato.

El estado anímico lo es todo en el “deporte blanco” y por ahí pasó la clave del triunfo para la dupla integrada por la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury, que cumplieron con su condición de segundos favoritos del evento al imponerse en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-2.

Una hora y 14 minutos les tomó conseguir su primer título de Grand Slam, mientras que Gugu y Chelo tendrán que esperar.

Ambas duplas se plantaron con gran autoridad en la pista más grande de tenis a nivel mundial. Se hicieron fuertes con el servicio y limitaron los errores, esperando por una oportunidad con el resto que no llegó hasta el onceavo ‘game’.

Krawczyk y Salisbury aprovecharon su primer chance de quiebre y sacaron para set. En ese momento los latinoamericanos jugaron su mejor punto con el resto, generándose múltiples oportunidades de quiebre, pero no fueron capaces de hacerlas efectiva. Se les escapó el ‘tiebarek’ y con ello el set inicial.

La desconcentración fue tal, llena de impotencia, que se prolongó por un ‘game’ más. Apenas en el primer punto del segundo set, volvieron a ceder el servicio y con ello sus oportunidades de ganar el US Open.

El británico y la estadounidense no mostraron fisuras en su turno de saque y le pusieron punto final con otro ‘break’ en el séptimo ‘game’.

Dejaron más de un tiro para el recuerdo, pero a Giuliana y Marcelo no les alcanzó para poner en predicamento el triunfo de los favoritos.

Ambos firmaron su mejor actuación dentro de un Grand Slam, y cada vez se acercan más al top-ten de dobles en su respectiva rama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *