El Girona, ya clasificado para la Champions League, cerró la mejor temporada de su historia con un triunfo 7-0 sobre Granada, ya descendido, este viernes en la 38ª y última jornada de la Liga de España.
Los jugadores dirigidos por Míchel ya se aseguraron finalizar terceros, sinónimo de disputar la próxima Champions, solo por detrás del ya campeón Real Madrid y del Barcelona.
Abrió el festival a la media hora de juego el central cedido por el Barcelona Eric García, con su quinto gol de la temporada. Además marcaron los ucranianos Dovbyk Tsyhankov (34, 54) y Artem Dovbyk (44 de penal, 75, 90 de penal). También celebró el veterano uruguayo Cristhian Stuani (78). El Granada acabó con un jugador menos por la expulsión de otro uruguayo, Facundo Pellistri, que vio dos tarjetas amarillas.
Con su triplete Dovbyk alcanza los 24 goles y recupera la primera posición en la carrera por el Pichichi -máximo goleador-, con uno de ventaja con el noruego del Villarreal Alexander Sorloth, que se había puesto por delante tras marcar los cuatro tantos en el 4-4 de su equipo ante el Real Madrid la semana pasada. Sorloth tendrá la oportunidad de lograr el trofeo al máximo goleador en la visita del Villarreal a Osasuna, el sábado.
Esta amplísima victoria situó al Girona con 81 puntos, gozando su tercera posición, y dejó al Granada con 21 puntos, penúltimo y ya descendido a Segunda.