NOVARA, Italia (AP) — El corredor belga Tim Merlier emergió victorioso del sprint final en la segunda etapa del Giro de Italia para obtener el domingo su primera victoria de fracción en un grand tour, en tanto que Filippo Ganna retuvo la casaca rosada de líder general.
Merlier, del equipo Alpecin-Fenix, lanzó su sprint a 200 metros del final de la etapa — mayoramente llana — de 179 kilómetros (111 millas) entre Stupinigi y Novara, superando a los italianos Giacomo Nizzolo y Elia Viviani.
Merlier alzó los brazos en forma de una W, haciéndole un homenaje a Wouter Weyland, el ciclista belga que murió en el Giro de 2011.
Ganna, ganador de la contrarreloj en la primera etapa, pudo incrementar levemente su ventaja en la clasificación general.
El corredor de Ineos Grenadiers le saca una diferencia de 13 segundos a su compatriota italiano Edoardo Affini y de 16 sobre el noruego Tobias Foss.
La tercera etapa el lunes cubrirá una distancia de 190 kilómetros (118 millas) entre Biella y Canale, con tres ascensos tras un recorrido plano en la primera mitad.
El Giro culminará el 30 de mayo en Milán con una contrarreloj individual.