Los Gigantes de San Francisco se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas en hacerse con un lugar en los playoffs esta temporada, conectando cuatro jonrones para vencer 9-1 a los Padres de San Diego el lunes por la noche para su octava victoria consecutiva, la mayor cantidad de la temporada.
Después de terminar 29-31 en la temporada 2020 acortada por la pandemia, los Giants han dado un giro completo en la segunda temporada del manager Gabe Kapler.
Tienen el mejor récord del béisbol (94-50) con 18 juegos por jugar, nueve de ellos contra los Padres, que están tratando de ganar un comodín de la Liga Nacional.
San Francisco extendió su última buena racha al obtener poder temprano en el plato y un lanzamiento constante desde el bullpen después de que el abridor Dominic Leone lanzó dos entradas fuertes.
Tommy La Stella conectó en el cuarto lanzamiento del abridor de los Padres, Yu Darvish, y Evan Longoria conectó un tiro de tres carreras cinco bateadores más tarde. Mike Yastrzemski agregó un jonrón solitario en el cuarto cuando Brandon Belt también fue profundo cuando San Francisco aseguró un lugar en la postemporada por primera vez desde 2016.