La superestrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, y el alero de los Nashville Predators, Filip Forsberg, son parte de un nuevo grupo de inversores minoritarios que adquirieron una participación como propietarios del Nashville SC de la Major League Soccer.
En el grupo también están los hermanos de Antetokounmpo: su compañero de equipo en Milwaukee, Thanasis; Kostas, que juega en Turquía; y el jugador de la G-League Alex. Los términos de la inversión no fueron revelados.
«El futbol es un deporte mundial y nuestros nuevos propietarios refuerzan una vez más el compromiso de nuestro club de ser un equipo mundial», dijo el propietario principal, John Ingram, en un comunicado. «Filip y Giannis no son solo atletas increíbles: son embajadores de sus respectivos deportes, modelos a seguir para millones y defensores en sus lugares de origen y en todo el mundo. Compartimos la creencia común de que nuestros equipos no solo juegan al más alto nivel, sino que también levantan sus comunidades y ayudar a quienes más lo necesitan».
La incorporación de los nuevos inversionistas continúa una tendencia en la MLS en la que destacados atletas han invertido en los equipos de la liga. Kevin Durant de los Phoenix Suns compró una participación del 5% en el Philadelphia Union en 2020, y James Harden de los Philadelphia 76ers adquirió el 5% del Houston Dynamo FC en 2019. Antes de eso, el mariscal de campo de los Denver Broncos, Russell Wilson, compró una participación en el Seattle Sounders FC.
En cuanto a Nashville SC, la incorporación de los hermanos Antetokounmpo y Forsberg, el máximo anotador de carrera en la historia de los Predators, se suma a la lista de inversores de alto perfil del equipo, que ya incluye a la actriz Reese Witherspoon y su marido, Jim Toth, así como al corredor de Tennessee, Derrick Henry.
«[Nashville] parece un lugar especial; hay tantas cosas prometedoras», dijo Thanasis Antetokounmpo a ESPN a través de una llamada de Zoom. «Y también tuvimos el mismo viaje. Realmente luchamos por estar en las grandes ligas, por estar allí, por ser reconocidos, y alguien vino y nos dio una oportunidad. Y al mismo tiempo, por nosotros no solo para darle al deporte del futbol la oportunidad de crecer, sino también [de ser conocido] en el extranjero.
«Quiero que la gente de todo el mundo sepa sobre Nashville y vea al equipo de futbol. Así que es algo grande para nosotros».
Aunque los hermanos Antetokounmpo se ganan la vida con el baloncesto (Giannis, Thanasis y Kostas han formado parte de equipos ganadores de títulos de la NBA, y Giannis fue el Jugador Más Valioso de la NBA en 2019 y 2020), también comparten el amor por el futbol.
«Mi padre era futbolista profesional y fue el primer deporte del que me enamoré en Grecia», dijo Giannis. «Siempre tuve el sueño de tener un equipo de futbol. Cuando mis hermanos y yo exploramos Nashville SC, sabíamos que era un equipo y una ciudad en la que queríamos involucrarnos. ¡No podría estar más emocionado de unirme a los Boys in Gold, y no veo la hora de venir pronto a un partido en GEODIS Park!»
El padre de los hermanos, Charles, jugó profesionalmente en Nigeria y Alemania. Su hermano mayor, Francis, también jugó profesionalmente en Grecia. Charles murió en 2017 y Thanasis dijo que esta inversión es una forma de honrar la memoria de su padre.