Gerard Piqué se defendió del presunto conflicto de interés

Tras darse a conocer un posible conflicto de interés por parte de Gerard Piqué en España, el defensa del Barcelona decidió ofrecer una conferencia de prensa donde aseguró que los audios fueron sacados de contexto y que los negocios que tiene su empresa Kosmos con la Real Federación Española de Futbol son completamente legales.

No tengo que esconder nada y creo que todo lo que hemos hecho es legal”, dijo Piqué en su canal de Twitch donde ha convocado a los periodistas para hablar del tema.

“No tengo nada que esconder y todo lo que hacemos en Kosmos, a título personal, me siento orgulloso porque hemos hecho un trabajo espectacular”.

El zaguero aseguró que este nuevo formato en el que trabajó con la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol ha tenido éxito y genera expectativa entre los aficionados provocando un éxito deportivo y económico.

La empresa de la cual es socio Piqué, Kosmos, firmó y gestionó contratos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para cambiar el formato de la Supercopa de España, la cual cambió de sede a Arabia Saudita a cambio de una suma que le deja a la federación 40 millones de euros cada año.

“Al aceptar este cambio formato (la Federación) nos firmó mandato en el cual nosotros podemos ir afuera a buscar posibles opciones para llevar la Supercopa de España, Arabia Saudí no era la única, en su momento estaba Estados Unidos, Miami, estuvimos hablando con Sony para hacer algo ahí. Al final decidieron ir a Arabia Saudí”, dijo Piqué.

En el mundo en el que nos movemos, un 10 por ciento es totalmente mercado, te diría que es bajo. Nosotros un 10 por ciento creemos que era estándar de mercado y era un a cifra acorde a lo que todas las agencias cobran por hacer una gestión de este tipo”

Dijo que los porcentajes como premios para los equipos las había marcado el presidente de la federación y él no tuvo que ver.

“Respecto a los cachés es un audio sacado de contexto, en el cual es una decisión de la federación 100 por cien”, apuntó. “No tiene que ver un tema comercial con un tema deportivo en el campo”.

Un Piqué molesto insistió en que hacer negocios con la Federación siendo jugador en activo no representa algo ilegal, como sí lo es filtrar audios a la prensa.

Es que es tirar mierda por tirar mierda”, explotó el zaguero.

“Aquí lo único que se ha hecho ilegal es coger unos audios privados de una persona, filtrarlos a la prensa y en vez de investigar esto, que es lo ilegal, vamos a hablar de la comisión. Este es un tema que ya salió 2019 que Kosmos iba a cobrar una comisión de 4 millones cada año y no fue noticia y ahora en 2022 se filtran estos audios”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *