El italiano Gennaro Gattuso, de momento sin equipo, se pronunció por primera vez luego de ser catalogado como homofóbico y machista por parte de los aficionados del Tottenham, quienes crearon el hashtag #NoToGattuso para evitar su llegada.
Los seguidores de los Spurs hicieron y dieron fuerza a la campaña #NoToGattuso reviviendo unas polémicas declaraciones que fueron tildadas de homofóbicas y machistas; la directiva del Tottenham desestimó la contratación y se decantó por el portugués Nuno Espirito Santo, ex del Wolverhampton de Raúl Jiménez.
«Tuve que aceptar una historia que me dolió más que cualquier derrota o sanción. Lo que lamento es que no tuve la oportunidad de defenderme, de explicar que lo que decía la gente en Inglaterra no me corresponde», dijo para Il Messagero.
El exentrenador del Napoli de Chucky Lozano señaló que nunca tuvo la opción de defenderse, añadiendo que ‘lo malo’ viene de redes sociales como Facebook y Twitter.
«Me describieron como alguien que no soy y no había nada que pudiera hacer. Las cosas malas vienen de Facebook y Twitter, donde se puede dar fuerza a cualquier mentira. No tengo un perfil y no lo quiero. ¿Por qué debería ser insultado?».