HENDERSON, Nevada, EE.UU. (AP) — Fred Warner le estaba rogando a Jimmy Garoppolo que le lanzara un pase. Habría sido algo normal en una práctica cuando ambos eran miembros de los 49ers de San Francisco.
Pero jugaron en equipos contrarios el jueves. Warner estaba como linebacker de los Niners y Garoppolo entrenaba como quarterback de los Raiders de Las Vegas, durante una práctica conjunta.
“Ése es mi muchacho”, dijo Waner después. “Amo a Jimmy. Me encanta ver que tenga éxito. Tuvo una gran práctica hoy, así que espero verlo de nuevo el viernes”.
Los equipos realizarán otro entrenamiento conjunto y chocarán el domingo en un encuentro de pretemporada en el Allegiant Stadium. El entrenador de los Raiders, Josh McDaniels, no descartó que Garoppolo juegue el domingo, pero ello tampoco parece muy probable. Así, estos dos días de prácticas ante los 49ers revisten una importancia particular.
Garoppolo jugó las anteriores cinco campañas y media en San Francisco, antes de final con los Raiders durante el receso de este año. No tuvo la transición más fácil, pues la fracutra del pie izquiedo pospuso su contratación un día. Luego, lo obligó a perderse las actividades organizadas del equipo y el minicampamento.
Garoppolo no se asemejaba al quarterback que ayudó a que los 49ers llegaran al Super Bowl en 2019 y a la final de la Conferencia Nacional en 2021.
Pero ahora comienza a recuperarse. El jueves lució particularmente certero durante dos series en la parte final de la práctica.
En una completó tres de cuatro pases, con distintos receptores. Su única falla fue un envío lateral a Davante Adams, quien estaba ligeramente fuera del terreno. Luego, en un ataque de dos minutos, Garoppolo completó cinco de siete pases con tres destinatarios, incluido un touchdown del tight end Austin Hooper en doble cobertura.
“Creo que esto avanza en la dirección correcta”, dijo Garoppolo.