Con 33 años de edad, Gareth Bale, máxima leyenda del futbol de Gales, anunció su «retiro inmediato» del futbol profesional. A través de sus redes sociales, el ex del Real Madrid compartió un comunicado en el que informó que daba por terminada su aventura como futbolista tras jugar por 17 temporadas.
El ahora exjugador explicó los motivos por los cuales tomó la decisión de concluir con su carrera, además de que agradeció a todos los aficionados que siempre lo apoyaron y mostraron su cariño.
«Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del futbol de clubes e internacional«, compartió Bale, quien vistió la camiseta del Southampton, Tottenham, los Merengues, LAFC y Gale
«Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro», subrayó.
En su carta de despedida, el galés se mostró optimista por su futuro alejado de los terrenos de juego. «Ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida. Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura«, señaló el galés.
El galés, cuyo último club fue Los Angeles FC de la MLS, tuvo una exitosa carrera en la que ganó con el Real Madrid cinco Champions League y tres ligas españolas, además guio a su selección a las Semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958, pues participó en Qatar 2022.
La Copa de la Liga de Inglaterra, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la MLS Cup fueron otros de los títulos que conquistó Bale