A las 19:05 horas del viernes 11 de marzo oficialmente regresó a la acción la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) con el kick-off de la temporada Primavera 2022.
El emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) sirvió de sede para la actividad de la jornada inaugural, casi a los dos años que se jugó el último encuentro del 2020.
Para el encuentro del viernes Jaguares recibió a Monaguillos en duelo de Friday Night Lights, pero el Instituto Salvatierra se hizo cargo de apagar la luz en el encuentro con un festín de anotaciones.
El primer touchdown del 2022 llegó a los 10:11 minutos del primer cuarto cuando Ian Rosas Quezada (33) se escapó 24 yardas para los primeros puntos y él mismo acarreó la conversión para el 8-0.
La defensiva de los religiosos fue clave para varias de sus anotaciones, ya que no solamente capturaron en múltiples ocasiones al quarterback Víctor Mellado Acosta (1), sino que tuvieron intercepciones y balones recuperados.
Rosas Quezada tuvo otra fuga de 33 yardas para el segundo de Mexicali, y un pase de Diego Presiado Ríos (8) para Migue Manríquez Osuna (10), y el mismo mariscal corrió 43 yardas para el 28-0.
Jaguares armó su único drive positivo antes del medio tiempo cuando Carlos Guevara Medina (8) recibió pase de dos yardas al quedar 31 segundos en la mitad para el 28-6.
Sólo que la celebración fue muy breve ya que la patada tras la anotación fue regresada 81 yardas por el ya varias veces antes mencionado Rosas Quezada, para que al receso el marcador leyera 34-6.
En la segunda mitad Monaguillos agregó otras tres anotaciones para eventualmente dejar la situación 56-6 y así los pupilos de Francisco Javier Barreto apuntarse la primera victoria de la temporada.
El segundo encuentro de la jornada se llevo a cabo el sábado 12 de marzo, en el mismo campo de la PFLC, pero en esta ocasión el equipo de casa fue el Instituto México, quien recibió al Bachillerato Anáhuac, del municipio de Ensenada.
Ahí el encuentro estuvo más cerrado que el viernes, pero fueron Águilas quienes salieron con la victoria por marcador de 32-20 sobre Leones, y así el equipo dirigido por Mario Ledesma Espinosa mantiene paso con los cachanillas.