Gallos de Querétaro hizo su tarea final y aunque no puede disputar el Repechaje porque le faltan puntos, al menos cerró el torneo Clausura 2022 con una goleada 4-0 ante FC Juárez y de paso está muy cerca de vitar la multa por el tema del cociente.
En el Estadio la Corregidora, sin público por la sanción de la Liga MX, el conjunto queretano consiguió golear al pero club de la Liga MX y al menos está ubicado en la posición 15 en la Tabla de cocientes, en espera de lo que haga Toluca para saber si evita la multa.
La tarde de Gallos empezó muy cómoda con un gol de José Angulo, quien aprovechó un rechace del portero Hugo González para acertar el 1-0. Luego llegó un doblete de Leonardo Sequeira, incluido un buen gol de primera intención en el área.
Finalmente llegó un penalti que fue bien acertado por Ariel Nahuelpán para el 4-0 final que dejó una alegría para un club que sufrió mucho en el torneo, en especial después del incidente de su porra en el duelo frente a Atlas de la Jornada 9.
Bravos, por otro lado, fue un desastre en la cancha. Cometieron muchos errores en la marca y para colmo, la única jugada clara que tuvieron la desperdiciaron. Se trató de un penalti que erró Darío Lezcano al cobrar a media altura en un disparo muy anunciado ante un portero de la talla de Washington Aguerre.
Los Bravos sí tendrán que pagar la multa ante la Liga MX, pues no descenderá, pero a cambio deberá pagar 120 millones de pesos.