Los Gallos Blancos de Querétaro le están poniendo el ejemplo a los equipos de la tabla baja de cómo se debe pelear en cada partido y esta vez se encargaron de plasmarlo con una victoria 0-1 ante los Rayos del Necaxa, que en pleno semestre del Centenario solo se hunden en la clasificación general.
Parecía que podría ser una tarde complicada para los Gallos luego de que a los 8 minutos Jonathan Perlaza se lesionara la rodilla derecha, evidenciando que era una lesión de gravedad, pues terminó saliendo del campo entre lágrimas.
Pero el equipo visitante supo tomar control del partido y con un golazo de Ángel Sepúlveda lograron llevarse los tres puntos.
Desde los últimos minutos del primer tiempo y el inicio del segundo, el juego fue completo para los dirigidos por Mauro Gerk. Prueba de ello fue un mano a mano que tuvo Pablo Barrera frente al portero. Lejos de desanimarlos, anímicamente se recuperaron de esa jugada y siguieron con su futbol combativo con brochazos de gran técnica.
Así llegó el gol de Ángel Sepúlveda. Un golazo en el que el delantero prendió el balón de primera intención tras un rebote desde la media cancha. El bote llegó al área y el Cuate sin pensarlo prendió el esférico para conseguir un valioso tanto de tres puntos.
Los Rayos, que siguen arrastrando el prestigio en pleno Centenario, solo tuvieron algunos esfuerzos individuales, el mejor de ellos una jugada individual de Brayan Garnica que en el área se animó a tratar de recortar dos jugadores, pero mandó un disparo raso y desviado.
Con este resultado, Gallos ya llegó a siete puntos con un par de juegos pendientes y está en zona de Repechaje por ahora, cuando se ha cumplido el primer tercio del Apertura 2023.