El pugilista mexicano, Juan Francisco «Gallo» Estrada logró superar al nicaraguense, Román «Chocolatito» González en un duelo por el título de peso supermosca de la CMB. El guerrero azteca inclinó la balanza a su favor con una puntuación de 116 a 112.
La afición se hizo presente a favor del pugilista nacional, sin embargo, el inicio del combate fue caracterizado por la medida y el respeto que ambos se guardaron.
El Gallo fue determinante al conectar mayoritariamente con su jab. Un choque accidental de cabezas tomó lugar durante el segundo round, no obstante, el mexicano mantuvo la presión al máximo.
Para la mitad de la pelea Estrada volvió a estar más suelto con sus golpes. González mostró mayor agresividad, marcando uno de sus mejores rounds (4). La precisión del mexicano fue sumamente destacada, mientras que el centroamericano se mostró fatigado.
Un poderoso intercambió marco la parte final del combate, con Chocolatito desatando su furia. González mantuvo a Juan Francisco a distancia mediante su jab. Estrada fulminó al nicaraguense en el decimoprimero asalto mediante una ráfaga de golpes.
El Gallito Estrada no descartó un cuarto combate con su rival, no obstante, logró hacerse del título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, gracias a las tarjetas (114-114, 116-112 y 115-113). Una pelea de cuidado tomó lugar en el Desert Diamond Arena de Glendale Arizona.