TIJUANA.- Galgos de Tijuana enfrentará este sábado 26 de marzo a las 7 de la tarde a Dinos de Saltillo en su segundo juego en casa y contará con un liderazgo renovado a la ofensiva de cara a la jornada 4 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).
Tijuana llegará con una sed de triunfo, así lo dejo saber el entrenador en jefe Guillermo Ruiz Burguete, tras un par de derrotas en el arranque de la temporada y para ello contará con una nueva plantilla de quarterbacks que liderarán una ofensiva más equilibrada y agresiva.
«Vamos a mostrar un nuevo frente, nuevos quarterbacks que estuvieron entrenando desde el principio con el equipo, habíamos optado por el quarterback extranjero y ahora vamos a jugar con nuestros quarterbacks nacionales», agregó el coach.
El objetivo del entrenador es arriesgar menos el balón y aprovechar las habilidades tanto del mariscal de campo Alejandro Meléndez (#14) quien ha tenido participación en el campo en los dos juegos anteriores como de Luis Araujo (#4), para atacar los puntos débiles del rival, qué se posiciona actualmente como líder de la LFA.
El cuadro canino estaría enfrentando el reto más importante de la temporada en busca de un pase a los playoffs ante una defensiva que se ha mostrado aguerrida en el backfield, por lo que el sistema de juego de acuerdo al entrenador será arriesgar menos el balón, evitar lanzar profundo en jugadas de presión y explotar la lectura de sus pasadores.
Por su parte el coordinador defensivo Ricardo Licona recalcó que la defensiva frontal y los profundos continuarán con un sistema incisivo qué no permita al mariscal de campo tener comodidad para construir jugadas y frenarán el juego terrestre con una agresiva línea defensiva qué logró cerrar el paso la semana anterior al corredor de Reyes, Jordan Shippy y permitió tan solo 10 puntos.
Licona afirmó qué ha incentivado a sus jugadores a mantener un ritmo elevado durante los cuatro cuartos, respetar sus asignaciones y a no decaer para dar respiro a su ofensiva y lograr que está tenga una menor presión en el marcador.
El coach Burguete agradeció a la afición tijuanense por el apoyo que han mostrado y la confianza que se tiene en el equipo e invito a hacer pesar la localía ante Saltillo y vivir la experiencia del futbol americano profesionalen el Estadio Caliente.