(GALGOS PRENSA) – TIJUANA.- Galgos de Tijuana está listo para arrancar la temporada 2023 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) en contra de Mexicas de Ciudad de México en un duelo pactado para este domingo 5 de marzo en punto de las 10:00 horas tiempo del pacífico en el Estadio Jesús Martínez Palillo.
El equipo tijuanense arribó este sábado a la capital del país luego de varios meses de preparación con el firme objetivo de alcanzar una primera victoria para su afición y arrancar con el pie derecho su gira como visitante en las primeras dos semanas.
Ambos equipos se vieron las caras por última vez en el cierre de la temporada regular de 2022 en el Estadio Caliente en Tijuana, donde Galgos alcanzó la mayor cantidad de puntos anotados en su campaña, para un marcador final de 22-30 a favor de Mexicas, historia que buscarán revertir.
Para lograrlo, se han hecho algunos cambios en el equipo y se han reforzado algunas áreas clave. El staff ha sido renovado y se han traído elementos con experiencia, manteniendo a veteranos que fueron líderes dentro de la organización e incluso de la liga la campaña anterior.
Dentro de estos elementos con veteranía se encuentran los capitanes para este enfrentamiento, quienes fueron anunciados este viernes por el Head Coach Héctor Javier del Águila, designando al liniero ofensivo William Rivera, los receptores Cody Smith y Alberto Lemus, así como el líder en intercepciones, el defensive back Enrique Altamirano.
El quarterback Diego Ruíz se mostró confiado en una entrevista previa al viaje a CDMX: “Estamos preparados, creo que va a ser una historia muy diferente al año pasado y creo que Galgos está listo para demostrar muy buenas cosas esta temporada».
Cuando se le preguntó sobre la importancia de una posible primera victoria, respondió: “Es una alegría que le queremos dar a la ciudad y es para nosotros algo muy importante el empezar con el pie derecho la temporada, siempre empezar 1-0 la temporada es primordial, veo al equipo motivado y hambriento de esa primera victoria”.
En cuanto a los refuerzos provenientes de NCAA y NFL, Ruíz señaló: “Han aportado mucho nivel, mucho talento, se les ve la calidad de jugadores que son y creo que van a hacer la diferencia cuando estén en el campo”.
El equipo tijuanense está listo para mostrar su potencial en un juego que promete ser intenso y reñido, donde quieren destacar como un equipo protagonista en la LFA y dejar en claro que están listos para competir al más alto nivel.