TIJUANA.- Galgos de Tijuana tuvo una mañana complicada en el Estadio FES Acatlán, donde Raptors del Estado de México le anotaron 40 puntos sin respuesta, poniendo en apuros al equipo que se pone con marca de 4 derrotas sin conocer la victoria en la Liga de Football Americano Profesional de México (LFA).
El equipo tuvo cambios en su ofensiva durante la semana y el head coach Guillermo Ruiz Burguete le cedió los controles al veterano Diego Ruíz (#18), quien logró conectar en algunas ocasiones con sus receptores, sobre todo al cierre del encuentro, sin embargo se vio asediado por el pass rush rival.
El mariscal de campo proveniente de la UDLAP recibió en 5 ocasiones el impacto de los defensivos de Raptors detrás de la línea de scrimmage y fue interceptado en dos ocasiones, una por el profundo Jordi Saldaña (#10) y otra por el linebacker Edgar White González.
La línea ofensiva de Tijuana tuvo complicaciones al tratar de detener las cargas de los linieros defensivos Juan Francisco Espinosa Martínez (#17) y Juan Francisco González Delgado (#94) que se dedicaron a cerrar los huecos para los corredores y en cazar a Ruíz.
Por otro lado la defensiva de Galgos pasó por su juego más complicado, sin embargo tuvo buenos destellos como la intercepción del DB, Enrique Altamirano, que lleva par de semanas al hilo sumando números en este rubro.
A pesar de la marca del equipo el coach Burguete siente seguridad en su equipo y declaró “los resultados no se han dado, pero debemos seguir trabajando. Este equipo se ha vuelto una familia”, durante la conferencia de prensa
Las anotaciones del encuentro fueron obra del quarterback Bruno Márquez (#13) en conexión con el receptor Iván García Lara (#16) y un punto extra para el 0-7 en el primer cuarto; una recepción de Brian Brunett Jr. (#29) en un pase profundo en el segundo cuarto sin concretar el punto extra (0-13); nuevamente Brunett encontraría la zona de anotación más tarde en el mismo cuarto (0-20) y un sorpresivo regreso de patada de Luis Villegas González (#14) tras una serie errada de Galgos que le daría a Raptors la pizarra a favor de 0-27; la primera mitad cerraría con un marcador de 0-34 con anotación del receptor José Noriega.
El último tanto vendría al cierre del encuentro con una jugada por tierra de Edgar Arroyo Flores (#33) para un marcador final de 0-40 a favor de Raptors.
Galgos tendrá un compromiso más como visitante, cuando visite el próximo viernes 8 de abril a Fundidores de Monterrey, en el estadio ITESM Monterrey en punto de las 8 de la tarde (Horario del Pacífico), en busca de su primera victoria.