Las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA seguirán su rumbo en este mes de noviembre y Gales tiene dos compromisos vitales, pues es su última oportunidad de calificar al repechaje, o incluso de forma directa a Qatar 2022, donde han recurrido a su ‘arma secreta’: Gareth Bale, lesionado desde septiembre.
El Expreso de Cardiff no juega con el Real Madrid desde el pasado 12 de septiembre, cuando se lesionó en un entrenamiento previo al juego ante el Celta de Vigo, sin embargo en Gales confían en que podrá volver a la acción e incluso el técnico casi aseguró que sumará minutos.
Gareth Bale ha trabajado por separado en la mayor parte del tiempo aunque en los últimos días pudo tener actividad más pesada con la plantilla del Real Madrid. No ha salido ni a la banca con los Merengues pero se está valorando que con Gales pueda ver acción.
Pese a llevar mes y medio lesionado, Robert Page, DT de Gales, confirmó que el madridista está en el punto que ellos esperaban y que tras haberlo valorado seguramente podrá jugar para ayudar a su país a ir a Qatar 2022, siempre sin exponerlo de más.
«Aún no ha vuelto con normalidad a los entrenamientos, pero ya está ejercitándose sobre el césped. Vamos a ver si puede jugar. Aún no sabemos cuántos minutos estará disponible, pero lo consideraremos. Tenemos confianza, no sólo en que vendrá, sino también en que podrá jugar», dijo Page sobre Bale.
Gales jugará ante Bielorrusia (13 de noviembre) y Bélgica (16 de noviembre) las últimas dos jornadas de las Eliminatorias de la UEFA. De conseguir 4 puntos, amarraría cuando menos el tercer lugar del sector, yendo al repechaje; hay opciones de ser líder pero son muy remotas.
Gareth Bale espera que asistir con Gales sea el inicio de su recuperación para volver a la acción con el Real Madrid, pero de momento y mientras llega al Fecha FIFA, habrá que ver su evolución.