El mexicano Gabriel Castaño obtuvo su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al parar el cronómetro en 22.01, en la prueba de los 50 metros libre, en la que era la última oportunidad para los nadadores en buscar la marca olímpica, en el Dolfin Fran Crippen Memorial Swim Meet Of Champions, en Misión Viejo, California.
El regiomontano se convierte en el primer nadador en conseguir su pase a Tokio, a lo que se mostró satisfecho con el resultado.
“Siento muchas emociones, muy emocionado el poder representar a México en los Juegos Olímpicos, poner en alto a México, pero me duele que muchos de mis compañeros se quedaron muy cerca y no puedan estar ahí, le voy a dar con todo y representar a todos con orgullo, pero muy emocionado el poder ir a Tokio”, confesó.
A pesar de las limitantes con las que tuvieron que sortear parte de la selección nacional de la especialidad, el seleccionado nacional en Lima 2019, agradeció el apoyo obtenido.
“Desde hace mucho tiempo que he pensado en este sueño y por fin se pudo hacer realidad, no se hubiera hecho posible sin la ayuda de todos y con el apoyo limitado que no nos dio la federación, y cualquier apoyo era necesario y nos hubiera ayudado”, manifestó.