Luis Miguel Salvador, exdirector deportivo de los Rayados de Monterrey, que trajo a Rogelio Funes Mori a la Liga MX en el año 2015, habló sobre la probable incursión del delantero argentino con la selección mexicana, al haber concluido sus trámites de naturalización, afirmando que será benéfico para el conjunto Tricolor, pues se aumentará la competencia entre los jugadores de ofensiva.
Rogelio puede competir con Henry Martin, con Pulido y con cualquier delantero, se va a generar competencia al interior de la selección mexicana y todos van a crecer futbolísticamente, porque también puede llegar a estar Raúl Jiménez, pueden considerar al ‘Chicharito’, cada uno tiene diferentes características y esas diferencias, pueden conformar una buena delantera”, expresó.
Asimismo, Salvador comentó que no debería de haber tanta polémica porque el ‘Mellizo’ sea considerado para la selección, debido a que, al obtener la ciudadanía mexicana, tiene todo el derecho de vestir la camiseta verde.
Funes Mori siempre va a ser un delantero atractivo para cualquier entrenador y ahora con el trámite que ha hecho de naturalización, adquiere los derechos y obligaciones de un mexicano, entonces eso le abre la puerta para la selección, a lo mejor no es muy común, pero selecciones como España, Alemania o Francia han tenido jugadores naturalizados, mientras el jugador tenga calidad, creo que será bienvenido”, declaró.
Por otra parte, el directivo de los Venados de Mérida, se mostró contento por lo que ha hecho Funes en el futbol mexicano, pues no se esperaba que llegara a empatar a Humberto Suazo como el máximo goleador de los Rayados de Monterrey.
Hace algunos años todos creíamos que era muy difícil que alguien igualara al Chupete y hoy lo ha hecho Rogelio, lo ha logrado con base a esfuerzo, a tenacidad, con convicción, es una persona profesional y dedicada, estoy muy orgulloso del momento que está viviendo, lo conozco, me tocó traerlo a Monterrey, al igual que Suazo y siempre que contratas un jugador, esperas que le vaya bien y ahora que le está yendo bien, me da gusto”, afirmó.
Por último, comentó que en el 2015 se contrató a Funes Mori en el momento indicado, pues aún no había explotado futbolísticamente, como lo ha hecho en la actualidad.
Pertenecía al Benfica y estaba a préstamo en el futbol turco, Mohamed ya lo conocía y confiaba en sus características, era un delantero que, con movilidad, no se quedaba estático, ganaba bien las espaldas, todavía no había tenido el repunte goleador que tiene ahora, porque si no, creo que hubiera sido complicado traerlo”, concluyó.