Rogelio Funes Mori, delantero que ha sido muy criticado por su llamado a la Copa del Mundo de Qatar 2022 debido a que no vive su mejor momento, no hace caso a las críticas y se enfoca en dar lo mejor de sí en la justa en Oriente Medio.
El atacante del Monterrey se dijo muy agradecido por la oportunidad que le dio el Tri para pode cumplir su sueño de jugar un Mundial, por lo que aseguró que va a estar a la altura al defender los colores mexicanos.
«Voy a darla vida por México, porque me está dando una oportunidad muy importante de seguir creciendo. Creo que México me ha dado todo en mi carrera futbolística, lo mejor que me ha pasado es aquí. Poder representar a México para mí es la oportunidad de devolverle algo de lo que me ha dado este país», comentó el Mellizo en charla con Fox Sports.
A unas horas de que se dé el debut de la Selección Mexicana en Qatar 2022, el Mellizo se dijo emocionado por tener sus primeros minutos, al tiempo que confesó que le ilusiona enfrentar a jugadores de la talla de Robert lewansowski y Lionel Messi.
«Son de los mejores delanteros del mundo y sería un sueño, primero participar en el Mundial y después enfrentarme a Robert lewansowski y a Lionel Messi. (Polonia y Argentina) son selecciones muy importantes y tenemos un grupo muy lindo que queremos hacer historia y un buen Mundial, agregó el atacante.
Sobre las críticas que ha tenido Gerardo Martino por el desempeño de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo, Funes Mori señaló que la culpa de los malos resultados es de los jugadores, pero que cada uno sabe qué es lo que debe mejorar, por lo que desean respaldar al Tata con buenos resultados en el Mundial.
«Lo respaldamos mucho, en algunos partidos no nos ha ido muy bien, pero futbolísticamente los responsables somos los jugadores. Sabemos qué tenemos que mejorar cada uno y hacer las coas bien y seguir enfocados.
«El Tata está haciendo las coas bien, obviamente las críticas siempre van a venir, pero el equipo, los jugadores, lo bancamos a morir. Hay un grupo muy sano que sabe lo que quiere», finalió.