GUAYMAS, Sonora, 14 de julio de 2022.- El delegado y entrenador de aguas abiertas de Baja California, Paulo Salas, destacó que los muchachos hicieron un trabajo fenomenal en el cierre de esta disciplina para ganar los tres oros en relevos en la playa Miramar.
“Los relevos estuvieron fenomenales, los acomodamos de la manera que fueran cada vez metiendo más presión a los demás, cerramos con los dos hombres en cada categoría y respondieron como debían hacerlo”, señaló Paulo al concluir la exitosa jornada con tres oros.
Los éxitos en las categorías 14-15, 16-17 y 18-19 años, comentó, han dado a Baja California el noveno título consecutivo y el onceavo en la historia de aguas abiertas, donde sólo han perdido el campeonato nacional en un año.
Por primera vez en la historia, tanto de Olimpiada Nacional como en Nacionales Conade, que se implementa esta competencia en relevos mixto, donde el Estado 29 pudo mostrar su poderío en equipo para tener una jornada perfecta.
“Fue una jornada muy buen”, indicó, “fue la primera vez que se nadan relevos en aguas abiertas aquí, ya se nadan a nivel mundial pero es la primera vez que se implementan aquí, nos fue muy bien, los muchachos respondieron como deberían hacerlo o mejor”.
De la figura del evento, Daniel Castillo, quien fue oro individual y en relevos en la 16-17, dijo que el talento cachanilla ha mostrado la fuerte preparación que ha tenido para competir no sólo en juveniles sino en Primera Fuerza, pero también tuvo elogios para el resto de los seleccionados estatales.
“Daniel Castillo se está preparando para competir en Primera Fuerza a pesar de sus 16 años, ha demostrado aquí ese fuerte entrenamiento con los niños de su categoría; los demás muchachos hicieron un muy buen trabajo, se metieron a las medallas, ahora en los relevos lo demostraron”, aseguró.