Una imagen que apuntaba a un homenaje para los equipos que formaron a los actuales jugadores de la selección de Francia que disputan el Mundial Qatar 2022 y que están vísperas de los Octavos de Final, resultó en un instante incómodo para uno de los seleccionados galos, quien, de plano, prefirió ausentarse de aquella estampa.
Y es que mientras jugadores como Kylian Mbappé, la gran estrella de Les Blues, portó la casaca del AS Bondy, o Antoine Griezmann la del Entente Charnay y Mâcon 71, Mattéo Guendouzi se sintió en aprietos con la iniciativa de la Federación Francesa de Futbol.
Guendouzi, formado en las filas del Paris Saint Germain, actualmente milita en el Olympique de Marsella, equipos que tienen una fuerte rivalidad, pues además su enfrentamiento es el Clásico de la Ligue 1.
Lo que pudo ser tomado como un desprecio para el club que le dio la oportunidad de empezar su camino en el futbol profesional, para el mediocampista central de 23 obedeció a respetar a su actual afición, pero de paso para evitarse problemas con esta misma.
Mattéo dio sus primeros pasos en los llanos estelares en la cantera del PSG, entre 2007 y 2014, y después se incorporó al semillero del FC Lorient, donde debutó en la Primera División en 2016.
Tuvo un paso por el Arsenal de la Premier League (2018-2020) y el Hertha Berlín de la Bundesliga alemana (2020-2021), antes de recalar en el Olympique.