Con el objetivo de fomentar y crecer en el hockey sobre pasto de Baja California, la Asociación Estatal de Hockey tiene en su Liga Estatal la participación de niños que van de los cuatro a los 12 años, las futuras promesas del Estado 29.
El hockey de Baja California, que en su historia ha aportado jugadores a la Selección Nacional para Torneos Preolímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Liga Mundial y Juegos Olímpicos de la Juventud, entre otros, prepara a las nuevas promesas en la Ciudad Deportiva.
Las categorías infantiles, bajo la coordinación de la ex jugadora Gemma Rivera, han disputado cuatro fechas de la liga cada viernes en el campo de hockey, donde los chiquillos muestran su desarrollo en Sub 6, Sub 9 y Sub 12 ante las miradas de los padres de familia.
Equipos como los Black Demons, Lobos, All Star y MexiMaiz se preparan durante la semana en la Ciudad Deportiva, los Cimarrones en las instalaciones de la UABC y el Colegio St Patrick School son parte de la nueva historia del hockey en Baja California.
En su torneo recreativo, los pequeños disfrutarán de una temporada de ocho rondas, con semifinales y final, con el apoyo también de la entrenadora de Baja California, Andrea Burciaga.