MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Phil Foden comandó la reacción del Manchester City tras un increíble gol malogrado por Erling Haaland para vencer el domingo 3-1 al Manchester United en un desigual derbi mancuniano que evidenció la grieta que separa a los dos rivales de la Liga Premier.
El City se fue al descanso perdiendo 1-0 luego de la anotación de Marcus Rashford con un zapatazo desde fuera del área a los ocho minutos y el fallo de Haaland al rematar por encima del travesaño desde apenas dos metros.
Foden no perdonó para igualar a los 56 minutos y luego aumentar a los 80 tras el pase del argentino Julián Álvarez.
Haaland logró redimirse en los descuentos para firmar el tercer tanto del City, luego de un error defensivo de Sofyan Amrabat, en el 27mo remate de los locales en el partido.
El triunfo mantuvo al City, segundo en la tabla, a un punto del líder Liverpool con 11 fechas por disputar en una lucha por el título que promete una definición de infarto.
En tanto, el United se rezagó en la puja por la clasificación a la próxima Liga de Campeones. Tras las victorias del cuarto Aston Villa y el quinto Tottenham el sábado, el United quedó seis puntos detrás de los Spurs y a 11 del Villa.
El amplio dominio del City mostró que Jim Ratcliffe, el magnate que acaba de tomar el control de las operaciones de fútbol del United como codueño, tiene mucho que hacer para que el club vuelve a los primeros planes en Inglaterra y Europa.
Ratcliffe dijo la semana pasada que su intención es bajar al City y Liverpool de la cúspide en tres años. Eso se antoja demasiado optimista en base a lo visto el domingo.