Marcelo Flores pasó la víspera de Navidad entrenando bajo las órdenes de Mikel Arteta en el primer equipo del Arsenal, esto dadas las múltiples bajas que ha experimentado por covid-19.
Albert Sambi Lokonga, Pablo Mari y Calum Chambers salieron positivos y no estuvieron para los partidos ante Leeds y Sunderland en la Premier y la Copa Carabao, por lo que Arteta, a espera de que puedan reintegrarse, debió echar mano de sus inferiores para complementar sus trabajos de preparación.
El seleccionado mexicano ha sido constante con el equipo A de los Gunners en los últimos días, aunque hasta ahora no hay indicios de que pueda ser considerado para su debut, salvo que sea incluido en la convocatoria para el partido frente a Norwich de este domingo.
Hasta ahora, Arsenal es uno de los pocos clubes de la Premier League que no se ha visto obligado a posponer encuentros por contagios de covid-19, por lo que buscan seguir así con un reforzamiento de medidas de precacución.
Según la prensa inglesa, el médico del club, Gary O’Driscoll, pidió a los fotbolistas a mantenerse alejados de los restaurantes concurridos, así como de cualquier espacio público abarrotado.