Flamengo se llevó el título de la Copa Libertadores al vencer 1-0 al Paranaense, sumando así su tercera estrella de este torneo en su historia.
Paranaense tuvo muy pocos remates al arco, incluso la posesión era del Flamengo, y sobre todo cuando llegó la tarjeta roja para Pedro Henrique a los 43 minutos del juego.
El tanto del triunfo llegó poco después, en tiempo de compensación de la primera parte; Éverton Ribeiro envió centro desde la derecha, para que luego Gabriel Barbosa llegara a cerrar a segundo poste.
El campeón de la Copa Libertadores 2022 se lleva el premio de 16 millones de dólares, el subcampeón gana 6 millones de dólares.
Flamengo era el favorito por su poder en la cartera, además de que disputaba su cuarta final de Copa Libertadores en su historia, tres de ellas recientes; ganó en 1981 frente a Cobreloa, 2019 ante River Plate, perdió la del 2021 con Palmeiras y ahora gana la actual.
Mientras que Paranaense sólo había disputado una final de Libertadores, la de 2005 que perdió ante Sao Paulo.
Sin embargo, este equipo sorprendió por eliminar a Estudiantes de La Plata, tetracampeón de la Libertadores, y en semifinales al que era el actual bicampeón, el Palmeiras.