(ESPN)- El texano Brandon ‘Hearthbreaker’ Figueroa noqueó en el séptimo round al tijuanense Luis ‘Pantera’ Nery y unificó los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, en el evento principal de tremenda cartelera.
El resultado oficial fue un nocaut efectivo a los 2:18 minutos del fatídico séptimo, en el que culminó las acciones con tremendo gancho a las zonas blandas para enviar a la lona a Nery, quien no pudo sobreponerse y no respondió a la cuenta de 10 por parte del réferi.
La contienda resultó justo como se esperaba, con intercambios poderosos desde el primer campanazo y una alta dosis de adrenalina en todo momento.
Pero al final la incesante presión por parte del de Weslaco le permitió ir con todo y acabarlo con tremendo misil de mano izquierda al hígado enemigo.
Para la contienda coestelar de la noche, el excampeón mundial Daniel Román dio concierto de upers para terminar con victoria sobre el valiente Ricardo ‘Hindú’ Espinoza luego de 10 asaltos llenos de acción y adrenalina.
Las tarjetas favorecieron a ‘Danny’ por calificaciones de 97-93 y doble 98-92. En la batalla que arrancó la porción televisada, el californiano Xavier Martínez dio cuenta por decisión unánime del tijuanense Juan Carlos ‘Mini’Burgos para mantener su invicto como profesional y mejorar a 17-0 con 11 fueras de combate. Las tarjetas le favorecieron por 99-91 con los tres jueces, lo cual no dio muestra de lo duro que resultó el pleito.