Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere que todos los países del mundo tengan al menos un estadio llamado Pelé en honor al gran exfutbolista brasileño, quien falleció el 29 de diciembre a los 82 años tras una larga batalla contra diversos padecimientos.
“Vamos a pedirle a cada país en el mundo que nombre uno de sus estadios de futbol como Pelé”, dijo Infantino, quien dio a conocer esta información a los reporteros de Brasil en el club Santos, donde se hará un memorial para Pelé este lunes y martes.
Para los funerales de Pelé se espera que haya más de 5 mil medios acreditados de todo el mundo, que se reunirán en el Estadio Vila Belmiro para un homenaje de 24 horas continuas donde la gente podrá despedirse de O Rei. Además acudirán todo tipo de figuras importantes tanto del futbol mundial, como del futbol brasileño y políticos como el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
El cuerpo de Pelé ya se encuentra en la ciudad de Santos, donde fue recibido entre fuegos artificiales en las primeras horas del lunes. La idea es que el ataúd del tres veces Campeón de la Copa del Mundo pasará a través de las calles de la ciudad y entrará al estadio, luego será llevado al Cementerio Ecumnical Memorial Necropolis para una ceremonia privada para descansar en paz.
Pelé nació en 1940 en un pequeño pueblo de Brasil llamado Tres Caracoles (Caracoes), pero se mudó a Santos en 1956, donde vivió la mayor parte de su vida y donde hizo su carrera como futbolista con el club local.