Fidel “N” fue vinculado a proceso por una jueza federal tras ser señalado por su probable responsabilidad en el delito de fraude por una cantidad de más de 139 millones de pesos. Esta cantidad habría sido entregada al empresario como un préstamo para la permanencia de los Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga MX.
Kuri, de acuerdo con la carpeta de investigación, no pagó este dinero en las fechas acordadas. El 20 de mayo de 2019 la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. en la ciudad de Toluca realizó un contrato de préstamo por 139 millones 200 mil pesos con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., que representaba al imputado.
El dinero tenía que haber sido pagado el 28 de junio de 2019, pero como no se cumplió se extendió el plazo hasta el 10 de diciembre de 2020.
Sin embargo, en ninguna de las dos fechas fue liquidado el adeudo. Ante el presunto daño a la empresa Arrendadora Internacional Azteca A.C. de C.V., y su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el acusado fue detenido el 20 de septiembre en la Ciudad de México.
Según los hechos, Fidel «N» ocupó este dinero para pagarle a la Federación Mexicana de Futbol y de esta forma asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos.
Fidel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle. Este domingo 26 de septiembre se desahogaron la spruebas y testimonios de ambas partes.
La jueza, que decidió la medida cautelar de prisión preventiva, determinó vincularlo a proceso por el delito de fraude, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.