El exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, dio a conocer en redes sociales que podría salir libre tras poco más de año en prisión, luego de que le otorgaron el amparo y protección en el proceso judicial que lo tiene en prisión preventiva.
“La justicia tarda, pero llega. Agradezco y celebro la determinación de la SCJN y de su presidente Arturo Zaldívar por privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia”, publicó en Twitter.
Kuri dio a conocer que este sábado por la mañana, a las 08:30 horas tendrá una audiencia púbica donde espera se le dé cumplimiento al amparo que le otorgaron, mismo que será en los Juzgados de Control de Almoloyita.
El empresario veracruzano fue detenido el 20 de septiembre de 2021 en la Ciudad de México y fue vinculado a proceso seis días después por su probable responsabilidad en el delito de fraude ante Arrendadora Internacional Azteca SA de CV por una suma de 139.2 millones de pesos.
Tuvo la posibilidad de salir bajo fianza si pagaba cien millones de pesos, pero se mantuvo en el Penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez, pero le negaron la solicitud de salir bajo garantía luego de que su abogado no se presentó
Su empresa Promotora Deportiva del Valle de Orizaba recibió 139.2 millones de pesos para pagar una multa a la Federación Mexicana de Futbol tras el descenso de Veracruz y el fraude que se le acusa es porque no habría hecho el pago en junio de 2019 y ni en diciembre luego de una prórroga que se le concedió.
El Club Tiburones Rojos fue desafiliado en diciembre de 2019 luego de que el club arrastraba problemas económicos y laborales con jugadores, entrenadores y el personal administrativo.