Con un gol en el tiempo añadido del noruego Marcus Pedersen, el Feyenoord completó la remontada ante el AZ Alkmaar 2-1, y el conjunto de Rotterdam se reafirma en el liderato de la Eredivisie.
El duelo entre los dos primeros de la clasificación neerlandesa acabó con la victoria local, del líder, que aventaja ahora en cinco puntos al AZ y obliga al Ajax y al PSV Eindhoven, tercero y cuarto respectivamente, a sacar adelante sus compromisos del domingo.
Y eso que el equipo de Arne Slot tuvo que ir contracorriente, porque al cuarto de hora, un autogol de Javairo Dilrosun puso por delante a los visitantes.
Buscó la igualada el Feyenoord, que logró el gol en el tiempo añadido de la primera mitad con el tanto con la cabeza del iraní Alireza Jahanbakhsh, que batió al australiano Mathew Ryan.
No fue capaz de culminar la remontada el de casa hasta la compensación, cuando el noruego Pedersen llevó el balón a la red en el 91’ y dio el triunfo al cuadro local.
El delantero mexicano Santiago Giménez volvió a ser titular con el Feyenoord y completó los 90 minutos, cumpliendo con una actuación bastante destacada. Santi, canterano de Cruz Azul, recibió tarjeta amarilla durante el encuentro.