Feyenoord buscará hacerse de un 20 por ciento más de la ficha de Santiago Giménez para así totalizar el 90 por ciento, de acuerdo a versiones en la prensa neerlandesa, en las que insistieron en lo importante que puede ser el mexicano en una futura venta.
Hasta ahora, Cruz Azul, de donde salió, cuenta con el 30 por ciento del pase, esto después de que Santi llegara a 10 goles en su primera temporada.
Inicialmente tenía el 50 por ciento, pero con la decena de anotaciones se cumplió con una de las cláusulas impuestas, por lo que en automático el club neerlandés sumó un 20 por ciento más.
«Y pueden comprar otro veinte por ciento», explicó Martijn Krabbendam, periodista que sigue muy de cerca el accionar del Feyenoord, en Voetbal International . «Entonces terminan con el noventa por ciento. Así que si tienes una muy buena oferta, te quedas con ese dinero en tu organización«.
Ya en semanas anteriores se analizaba la posibilidad de que Giménez fuera vendido a un buen precio, en caso de seguir con su crecimiento, por lo que Feyenoord buscaría asegurar una mayor cantidad de ingresos con un porcentaje mayor de su ficha.
«Con una oferta buena y grande, Feyenoord al menos mantendrá el dinero dentro de su propia organización», abundó Krabbendam.
En una entrevista reciente, Christian Giménez, padre y representante de Santi, dio a conocer a ESPN que firmó un contrato por 4 años, que buscarán cumplir, aunque sabe que en el mercado de verano una buena oferta podría sacarlos del club, ya que hay seguimiento de algunos clubes.
«Firmamos un contrato por 4 años; queremos que siga en su proceso de seguir creciendo como futbolista, pero a veces uno no puede decidir, porque hay equipos que es difícil aguantarlo».