Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, aseguró, tras la eliminación ante Marruecos en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, que no se arrepiente de haber dejado Cristiano Ronaldo en el banquillo por segundo partido consecutivo.
“No me arrepiento, al equipo le fue muy bien en el partido con Suiza. Cristiano es un gran jugador y entró cuando entendimos que era necesario en el partido. No me arrepiento de eso», indicó en conferencia de prensa el técnico del cuadro luso.
El ‘7’ de Madeira se quedó fuera del once inicial en el partido de Octavos de Final ante Suiza, en el que su sustituto, Gonçalo Ramos, marcó un triplete, y en este de cuartos ante Marruecos, en el que no pudo contribuir a remontar el marcador adverso.
Por otro lado, Fernando Santosexplicó que abordará su futuro y el del equipo al regreso a Portugal cuando converse con el presidente de la Federación, Fernando Gomes.
«Voy a hablar con el presidente, que es como lo hemos hecho siempre, y vamos a ver qué es lo mejor para la selección portuguesa. Presentar mi renuncia ni siquiera es parte de mi léxico”, señaló en conferencia de prensa el seleccionador luso, que tiene contrato hasta 2024.
“El torneo ha sido un éxito hasta ahora, aunque lo que hubiera sido un éxito era llegar a la final y ganarla como queríamos. El equipo demostró la capacidad que tiene en otros partidos«, comentó el DT, quien explicó que en este tipo de encuentros, en los que no puedes aprovechar la creatividad y habilidad hace falta «un poco de suerte».
«Justo en los primeros minutos tuvimos una muy buena jugada de Félix. Luego tuvimos un tiro de Bruno al larguero. En la parte final, Pepe, que le metió un gol (a Suiza), tuvo una oportunidad, quizá más clara, y no pudo hacerlo. Faltó un poco de suerte«, señaló.
Santos opinó que, pese a esta derrota, «esta generación no termina aquí y tendrá la oportunidad de hacer cosas buenas por el futbol portugués, hoy demostró su capacidad”, y consideró que le pone buena nota a su equipo por el rendimiento global e incluso por «el esfuerzo mostrado» ante Marruecos. «Podíamos haber llegado a la Final y ganarla», añadió.