Fernado Hierro tuvo el privilegio de defender los colores del Real Madrid gran parte de su carrera, incluso, por lodo lo que logró, se convirtió en uno de los emblemas del club.
Ahora, ya como director deportivo del Guadalajara, el español aseguró que ve muchas similitudes entre los Merengues y el Rebaño Sagrado, asegurando que pese a que los resultados no se les han dado a los tapatíos en años recientes, es un gigante que ayudará a despertar.
«Por seguimiento, exigencia y la pasión que despierta, es como el (Real) Madrid en España. Si dejamos a un lado los resultados de los últimos años es lo más parecido que hay al Madrid. Es un gigante al que tenemos que devolver la alegría», comentó el español al Diario AS.
Mucho se ha hablado sobre la elección de Veljko Paunovic como entrenador del Guadalajara, ya que el poco conocimiento de su carrera ha generado dudas.
Sin embargo, Fernando Hierro argumentó que la decisión se tomó debido a que el estratega serbio nacionalizado español trabaja muy bien con los jóvenes y dentro del Rebaño hay muchos jugadores de esas características, por lo que consideraron que Paunovic los puede llevar a explotar su nivel.
«Sobre todo por convencimiento propio. Chivas tiene un promedio de edad muy joven en sus jugadores y Veljko se mueve bien en ese terreno porque fue campeón del mundo Sub 20 entrenando a Serbia. Ha estado trabajando también cuatro años en la MLS. Paunovic es un enamorado de hacer crecer a jóvenes promesas y eso es otro punto a su favor. Lo tuve claro porque está en nuestra misma línea», dijo.
Pese al poco tiempo al frente del redil, Hierro se dio tiempo para resaltar las grandes rivalidades que tiene el cuadro rojiblanco en la Liga MX, al grado de comparar el Clásico Nacional ante América, con el Real Madrid frente al Barcelona.
«(El Chivas-América) es lo más parecido, sin duda. Además, tenemos un gran derbi local con Atlas. Podríamos hablar de una rivalidad como la del Madrid-Barça con América, que es un club enorme, y otra con Atlas que sería como el derby madrileño, dijo.