La Federación Qatarí de Fútbol (QFA) decidió no renovar el contrato de su seleccionador español Félix Sánchez, que estaba en el puesto desde 2017, después de la mala actuación del equipo en el Mundial-2022, en el que fue el anfitrión.
La QFA «ha decidido no renovar el contrato de Félix Sánchez como seleccionador de Qatar«, que termina el sábado 31 de diciembre, indicó la organización en su cuenta de Twitter.
La marcha de Sánchez (47 años) era esperable desde que Qatar perdió sus tres partidos en el Mundial, algo que nunca le había pasado a un equipo anfitrión en el torneo. Fue el primer equipo en quedar matemáticamente eliminado en la competición.
Félix Sánchez había empezado a destacar en el seno de los equipos juveniles del FC Barcelona, a partir de 1996. Después de diez años en La Masía, el célebre centro de formación del equipo catalán, voló en 2006 a Doha y se unió a la Academia Aspire para identificar y formar a los futuros deportistas qataríes.
En 2013, el técnico fue ascendido al banquillo de la selección de futbol Sub-19, con la que ganó el año siguiente el campeonato de Asia. Tomó las riendas después del equipo Sub-20 y luego del Sub-23, antes de convertirse en seleccionador del primer equipo en 2017. Condujo a Qatar al título en la Copa de Asia de Naciones de 2019.
Sin embargo, en el Mundial, Qatar fue la gran decepción, perdiendo sucesivamente sus partidos ante Ecuador, Senegal y Países Bajos.