El Club Tijuana hace oficial la llegada del atacante argentino Facundo “Chucky” Ferreyra, quien con su recorrido internacional llega a reforzar a la jauría de cara al Clausura 2022.
Facundo nació el 14 de Marzo de 1991 en Lomas de Zamora, Argentina. Debutó en el fútbol de su país con Banfield en el 2008 y un año más tarde levantó el título con los albiverdes. En el 2012 continuaría su carrera en Velez Sarsfield donde fue goleador y también resultaría campeón en dos ocasiones.
Europa sería el siguiente destino para Ferreyra tras ser fichado por el Shaktar Donetsk de Ucrania en el 2013, donde anotó una cantidad importante de goles y también apareció en diferentes ediciones de la UEFA Champions League. El año siguiente salió a préstamo por un año al Newcastle United de Inglaterra para después vivir una segunda etapa en el Shaktar que duraría del 2015 al 2018.
Tras el éxito del “Chucky” en tierras ucranianas despertó el interés de un grande europeo como lo es el Benfica de Portugal en el 2018, después fue cedido al fútbol español por dos temporadas al Espanyol de Barcelona, una vez concluido su préstamo regresó al equipo lusitano. En el 2020 regresó a España para jugar con el Celta de Vigo, club del que proviene.
En sus inicios también fue llamado a las categorías juveniles de la Selección Argentina donde tuvo participación como goleador con la casaca albiceleste.
Experiencia en el ataque será lo que buscará aportar en el equipo fronterizo, mismo en el que se reencuentra con un viejo conocido quien es el director técnico de los Xoloitzcuintles Sebastian Méndez.