El sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 emparejó en el Grupo C a Argentina y México, una rivalidad americana que ha crecido con el paso de los años y que favorece claramente a la Albiceleste por los choques en Mundiales.
Es por ello que algunos jugadores argentinos tomaron demasiado bien el choque ante México y un ejemplo de ello es el guardameta Emiliano Martínez, quien ‘celebró la suerte’ de los sudamericanos.
«Easy, easy (Fácil, fácil)«, se le escucha decir al Dibu Martínez, portero del Aston Villa de Inglaterra, cuando se nombró a México como integrante del Grupo C de Qatar 2022.
Incluso se le ve al Dibu brincar junto a su hijo mayor; los otros rivales de Argentina en el Mundial serán Polonia y Arabia Saudita.
Emiliano Martínez, quien ganara la Copa América con Argentina ante Brasil, habló para Olé tras el sorteo y dejó sus impresiones, aunque fue más cauto al asegurar que tienen que ganarle a todos.
«Llega un momento en que ya no sabes si un rival es bueno o malo. Me puse más nervioso que en un partido… Lo comentamos después del sorteo con los chicos. Todos están contentos con el grupo, es lindo pensar en lo que viene. Igual que en todos los torneos, vamos a ir partido a partido.
«Es difícil elegir con quién jugar, una vez que arranca el Mundial algunos levantan en la fase de grupos. En un Mundial le tienes que ganar a todos, tenemos que ganar nuestro grupo».
Por su parte, reveló que Matthew Cash, lateral de la selección de Polonia, le preguntó por el estilo de juego de México, pues los polacos ven a Argentina como un seguro para la segunda fase, por lo que el choque contra el Tricolor será clave para ellos.
«Justo me escribió el lateral derecho de Polonia: me preguntó si México jugaba bien. Ellos ya nos tienen como que nosotros vamos a pasar… Preguntaba si para mí ellos iban a pasar con nosotros. Polonia juega muy bien, pero ellos también nos tienen que mirar porque estamos muy bien también».