YEDA, Arabia Saudí (AP) — El piloto de Mercedes George Russell exigió transparencia tras difundirse una versión de que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo intervino para revertir una penalización.
Russell finalizó cuarto, por detrás de Fernando Alonso, en el Gran Premio de Arabia Saudí del año pasado y, por un breve momento, quedó tercero cuando Alonso recibió una penalización de 10 segundos debido a que los mecánicos de Aston Martin habían tocado el monoplaza cuando cumplían con un previo castigo. La sanción fue anulada posteriormente.
La BBC informó esta semana que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, habló con otro dirigente del ente rector para expresarle que la sanción se debía revertir. La F1 vuelve a Arabia Saudía esta semana.
“Queremos conocer todos los hechos y tener transparencia total, de veras. Todos estamos compitiendo. Queremos que sea una competencia limpia y justa”, dijo Russell, a la vez el director de la asociación de pilotos de grandes previo, el grupo que representa a los pilotos de la F1 ante la FIA y otras organizaciones.
La BBC también informó esta semana sobre otra acusación contra Ben Sulayem: habría pedido no certificar el circuito donde el Gran Premio de Las Vegas se corrió el año pasado. La FIA confirmó que había recibido un reporte detallando “posibles acusaciones contra ciertos miembros de su órgano de gobierno”. Pero no se identificó a Ben Sulayem como foco de la investigación.