ESTAMBUL (AP) — Corriendo con un motor nuevo, el campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, registró el mejor tiempo en las dos sesiones de práctica del viernes para el Gran Premio de Turquía.
El líder del campeonato apretado de la temporada se llevó la primera sesión sobre su rival al título, Max Verstappen, y en la segunda superó a Charles Leclerc, quien condujo su Ferrari de manera impresionante en ambas.
Hamilton ingresó al garaje 10 minutos en la segunda sesión después de quejarse sobre falta de agarre en sus neumáticos delanteros.
Una vez que el asunto fue sorteado, la estrella de Mercedes se fue al frente de la tabla por el resto de la segunda sesión. Terminó con una ventaja de 0,17 segundos sobre Leclerc y 0,41 segundos más rápido que su compañero Valtteri Bottas.
Verstappen no lució su velocidad usual y concluyó en quinto, detrás de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.
Si bien las condiciones fueron secas en Istanbul Park, el veterano Kimi Raikkonen terminó con los pies mojados cuando su botella de bebidas se filtró hacia sus botas. El finlandés de 41 años no estuvo a la altura de su apodo, “El Hombre de Hielo”, y lanzó una serie de groserías para describir los efectos cuando reprochaba a los mecánicos de Alfa Romeo.
El piloto ruso Nikita Mazepin, quien al igual que su compañero en Haas, Mick Schumacher, aún no ha sumado un solo punto esta temporada, perdió el control de su auto y salió de la pista girando cerca del final de la segunda sesión.
El sábado se correrá una tercera sesión de práctica antes de la clasificatoria.
En la primera sesión, Hamilton se colocó 0,43 segundos antes de Verstappen y 0,48 segundos sobre Leclerc, con Bottas en cuarto lugar.
Hamilton tiene una ventaja de dos puntos sobre Verstappen a siete carreras del final, incluyendo el GP de Turquía.