Muchos futbolistas terminan su carrera deportiva y les cuesta mantener el estilo de vida de lujos por el alto salario que tenían, como fue el caso del exjugador de la Premier League, Richard Rufus, quien fue encarcelado por intentar seguir con ellos, razón por la que estafó a familiares y amigos.
El exprofesional inglés pretendía ser un trader de divisas exitoso para convencer a las víctimas de invertir y les sacó 15 millones de libras, aunque perdió el dinero ‘a puño limpio’.
Utilizó siete millones de libras de los 15 para regresar a los inversionistas en un esquema piramidal, mientras que dos millones los utilizó de manera personal, por lo que mantuvo su estilo de vida luego de retirarse del futbol de manera obligada en 2004.
Rufus fue encarcelado por siete años y medios luego de ser encontrado culpable por tres cargos de fraude y dos cargos de delitos relacionados con el lavado de dinero y tendrá que cumplir la sentencia antes de ser puesto en libertad bajo licencia.
«Estafó a amigos, familiares y socios con millones de libras fingiendo que podía ofrecer una inversión de bajo riesgo en el mercado de divisas.
El señor Rufus se hizo con más de 15 millones de libras esterlinas en total. Negoció una parte, como he dicho, perdiendo grandes cantidades, pero ese no fue el final del fraude.
De ese dinero, alrededor de 2 millones de libras esterlinas ni siquiera las transfirió a cuentas de comercio de divisas. Usó este dinero en parte para apuntalar las pérdidas que estaban generando sus estafas”, dijo la fiscal Lucy Morgan.
“Hacer pagos a otros inversionistas para continuar con la pretensión de que estaban haciendo una buena inversión, el llamado ‘esquema piramidal’ y en parte simplemente para su propio beneficio, tratando el dinero que recibió de los inversionistas como si fuera suyo”.
Rufus jugó en el Charlton Athletic, donde debutó a los 19 años en 1994, pero tuvo que retirarse en 2004 por una lesión, luego de 288 encuentros disputados.